miércoles, 18 de junio de 2008

Ganaron los mejores

Final de la Final...

...y al final no pudo ser. La pasada noche los Celtics de Boston se proclamaron campeones de la NBA, tras imponerse en el sexto partido a los L.A. Lakers y firmar un resultado de 4-2 en el global de las finales.
Por lo tanto se cumplen los pronósticos que (casi) todos los expertos hicieron antes de comenzar la final.


Dejando al margen el hecho de que no eran favoritos para casi nadie, los Lakers (me) dejan la sensación de poder haber hecho algo más, al menos para forzar el 7º partido (recordemos el 4º de la serie, el punto era suyo), y por supuesto para no hacer un ridículo como el del partido de ayer...

Una de las claves de esta victoria de los Celtics (que para mí empezó con la vuelta al partido de Paul Pierce, a la postre MVP de la final, tras aquel amago de lesión en el Boston Garden) pasa por la mayor experiencia de sus jugadores decisivos, el Big Three, que mantuvieron una fortaleza mental a lo largo de toda la serie, lo cual no puede decirse del equipo angelino, que se dejó buena parte de la final en el terreno de lo psicológico, vease dejándose remontar partidos que tenía en el bote, o en esas rachas de desorientación total que los de Boston aprovecharon para endosarles algunos parciales increíbles.

Otra clave para los Celtics fue su banquillo, en comparación con el de Lakers, estos últimos están bastante limitaditos más allá del quinteto inicial y alguna que otra actuación decente de Vujacic (Rony te quiero XD).


- PAU GASOL

Tras el partido de ayer, el de Sant Boi ha pasado a estar en el centro de las críticas, puesto que a las de algún sector de la prensa del país se han sumado las de su propio entrenador. Jackson declaró tras el partido que Garnett se lo había merendado... Lo cual me parece una afirmación justa... si se cambia el nombre de KG por el de Boston y el de Gasol por el de Lakers... Quizás Phil Jackson acabó un pelín desquiciado la serie final.

Pese a estar de acuerdo en que Pau es blandito en el aspecto defensivo y que ha bajado su nivel desde que comenzaron los Play-off's, me parece justo otorgarle gran parte de la "culpa" de que Los Angeles, un equipo que a principio de temporada estaba destinado a comerse los mocos, haya llegado a donde ha llegado. Un notable para un jugador que ni siquiera ha podido jugar en su puesto este año.
Para sus críticos, simplemente que miren dónde estaba el equipo antes y después de su llegada.



- A PENSAR EN EL PRÓXIMO AÑO

Visto lo visto, creo que hay esperanza para conseguir el año que viene, como dicen en la tele, el primer anillo para el "baloncesto español" (vale que Los Angeles tenga el nombre en castellano, pero no está en Ciudad Real XD).
Veremos qué pasa en la próxima temporada... los Lakers (equipo jovencísimo) con un año más de experiencia, Boston (edad de su Big Three > 30) un año más viejunos, Andrew Bynum recuperado, ¿Gasol jugando en su sitio?, etc, etc...

...de todas formas en 12 meses lo veremos.


P.D. Todos los insultos posibles con cariño para Cuatro, que tras haber dicho públicamente que emitiría todos los partidos de la final, se echó atrás presuntamente por las quejas de los abonados a Digital+, a los que les parecía poco lógico emitir en abierto algo por lo que ellos estaban pagando.
Para que veáis los fans del grupo Prisa, cómo se las gastan...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de Cuatro, al finalizar el 1º partido rectificaron y dijeron que solo sarian el primero y el supuesto septimo. A cuanto a Lakers con un canto en los dientes se tenían que dar, llegando a la final, superando a equipos ampliamente superiores en ekipo, sobre todo en banquillo, como SA. En cuanto el ekipo, Kobe sin cambiar mucho desapareciendo en las finales, pensando q tendría a otro tío tio gordo con el 34 que le ganara las finales y a la vez el mvp. En cuanto a Gasol, en su linea de momentos importantes, como la pesima final del europeo. Es un jugador que por normal general basa sus estadisticas en los 2 primeros cuartos, en fin... respecto a la aportacion que tuvo a lakers, en mi opinion fue muy buena, partiendo de que lo cambiaron por tios como kwame brown...que dificilmente jugaría en el breogán, entre otros. Ademas el tio tiene muy buena lectura del juego(la mayoria de europeos, la tienen mejor que los usas), gran pase...etc... pero muy MUY MUY MUY lejos de ser el jugador que la prensa española nos intenta hacer creer. Hizo 7 u 8 canastas creadas por el en todos los PO...nose donde esta el tiro de 5m que tenía en el barça, en el que a veces hasta se atrevia con algun triple...en fin...los esteroides...es un buen jugador punto. Y aludiendo a lo que dice el post, cuando llego Gasol, estaban de 2º de conferencia..y acabaron 1º empatados con NO...nada más... bueno si...otra cosa....Bynum es un buen jugador...pero la gente habla de el, como si fuera ser el salvador, es un 13-9 o por ahi, eso si, con una gran proyeccion, pero no es una superestrella que vaya dar un gran salto de calidad...pq aunq mejoraran con pau de 4, por su gran habilidad i velicidad frente a los 4 musculosos i toscos q rondan por la liga, también perderan...pq odon todo el partido jugando de 3, bajara su aportacion, sobre todo en defensa, dado que dejara de marcar a esos tios musculosos y toscos de los que hablabamos, para marcar a tios muxo mas potentes y habilidosos...nose....LeBron, por decir uno al azar ¬¬.
Ahora si que me voy. Nos vemos en los JJOO

r3v dijo...

Creo q te confundes con la División Pacífico...
Cuando Gasol ficha, los Lakers son sextos de conferencia con 28-16

...y de ahí a la final

r3v dijo...

PD. esto no son los playoffs de mierda a 3 partidos de la ACB...
si le ganas a otro equipo 4-1 en una final de conferencia a 7... será que ese equipo mucho mejor q tú NO ES...

Anónimo dijo...

Hombre eso del 4-1 es relativo, si la final la hubieran jugado con el 2-2-1-1-1 como se juegan el resto de eliminatorias, segun fue la final habrian perdido tb lakers 4-1 la final y tampoco tiene tan tan tan peor equipo que boston. Contra SA, solo fallo que manu estaba de vacaciones ya pensando en los JJOO y solo hizo un partido decente(kes el q ganaron). Para mi contra SA, eran favoritos los spurs por estas razones, o por lo menos..una eliminatoria igualada...pq el quinteto: parker años luz mejor q fisher; bryant mejor q manu; bowen nose...es btt trnko...pero por lo menos es defiende muy bien...i radmanovic...nose q hace exactamente xD..pero vamos a dejarlo en empate, por el nulo aportamiento en atake de ambos. duncan muy superior al q kieras de odon/gasol....i el q kede de odon/gasol tb superior a oberto; hasta ahi seria un empate "ficticio", di tu q lakers son btt mejor en atake, pero limitados en defensa, al contrario que spurs. Lo dicho que lo unico que tenia lakers a favor era el factor cancha, pero tenian en contra un muy poderoso banquillo,de los mejores de la liga, para enfrentarse a los penosos suplentes de lakers...pero que casualmente esa eliminatoria rindieron mejor q en toda la liga...cosas de la vida. La apuesta de sacar a los 5 suplentes a pista a la vez q tanto critican ahora a jackson(q aunq a mi no me gusta, pq descompensas muxo al ekipo), fue lo que hizo ganar el partido q ganaron en SA, i por tanto la eliminatoria...asiq...si antes a la gente le parecia muy bien...ahora no puedes criticar. Grande Phil xD

Anónimo dijo...

Que puedo decir, aun no lei los 4 comentarios, pero basicamente estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Unicamente podria poner dos matices, uno en cuanto a la experiencia y otro en cuanto al equipo que tengan los lakers el proximo año.

En cuanto a la experiencia del Big Three… entre los tres tenian tantos anillos como gasol y jugaron tantas finales nba como yo.
Allen. 11 years pro. 4 playoff. 2 eliminaciones en 1ªronda 1 final de conferencia.
Pierce.9 yp.4 playoff. 2 primeras ronda, 1 segunda. Final de conferencia en 2002 y aplastante 4-0 de semis en 2003. Últimos 3 años sin jugar en playoff.
KG. 12yp. 8playoff, 7 eliminados en primera ronda y 5 sin ganar partido. Final de conferencia en 2004. Últimos 3 años sin jugar en playoff
Por otro lado… Bryant 3 anillos 4 finales nba. 10 playoffs….Fisher, 3 anillos 4 finales nba 10playoffs… y Odom y Radmanovic otros 4 playoff por barba.

En cuanto al equipo del proximo año: va a ser realmete complicado que se mantenga debido al tope salarial que ya superan ampliamente y que cuando Bynum, que cumple su tercer año de contrato, pida el aumento de sueldo, lo que sube del limite salarial va a tomar proporciones epicas. Con lo cual hay dos salidas: 1-Odom a la calle pese a lo que le duela a Phill. 2-El banquillo va a ser aun peor que esta temporada y ya vemos lo que ocurre con un banquillo flojo.

Anónimo dijo...

Bueno, en lo del año que vienem estoy de acuerdo, pq en 2010 bynum acabara su contrato de rookie de 3 ptas i va pedir 10-12 millones de dolares. Necesitan liberar pasta por los 14 que gana Odon i los 15 de Gasol, seguramente salga Odon, pq aunq aporta muxo más en defensa, sobre todo en rebote, en atake es muxo más limitado que Pau y se cuenta con que sus funciones defensivas las haga Bynum.
Respecto a lo de la experiencia que aportas, no vale pa nada...que más da los anillos que tenga Fisher? Tiene Horry creo que 6 y está acabado, como lo está Fisher(aunq no lo hizo mal en los PO, sobre todo contra Utah). Los 3 anillos de Kobe..en fin...aun pareciendome uno de los 2 o 3 tios con mas calidad de la liga, sus anillos son ganados en MUY discretas actuaciones personales, pero con Shaq al lado, que demostro que se fue a Miami prometiendo un anillo y ahi lo tienen. Es más este año entro en una de esas no tan honrosas listas de fraudes en las finales...que curiosamente ya tenia otras 2 entradas...lastima. Además este año le gritaron todos NO ERES JORDAN, cosa que todos sabemos y que no es tan sugerente, como cuando lo llamaban Violador xD

r3v dijo...

Yo cambio a todo el banquillo por un saque de banda...